Barrio de Horta

Barrio de Horta

Zona de Horta

Horta es un barrio de Barcelona ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, que fue un municipio independiente hasta que se unió a la capital en el año 1904. Sus primeras menciones se remontan al año 965, y principalmente fue hogar de mercaderes y nobles entre los siglos XIV y XVII. Durante la revolución industrial, Horta creció enormemente, prosperando en gran medida gracias a la instalación del tranvía y el metro. En la actualidad, el barrio de Horta presenta la estructura que tenía cuando era un pueblo, conservando su casco antiguo.

El barrio de Horta es una zona tranquila, habitada principalmente por familias, que mantiene el encanto de un pueblo pero a la vez tiene todo lo que puede aportar la gran ciudad. Horta tiene numerosos puntos de interés y zonas verdes, como el antiguo Parque del Laberinto, el velódromo olímpico, el palacio de los deportes, el parque de Guinardó y el conocido mirador de Turó de la Rovira, en el cual puedes visualizar una vista completa de 360 grados de toda la ciudad de Barcelona.

También merece la pena visitar el parque del Carmel, en el que se pueden ver unos bunkers que proporcionan una de las mejores vistas de toda la provincia, permitiendo contemplar toda la parte norte del distrito junto a un bosque. Además, en el barrio de Horta existen muchas posibilidades para practicar deporte, a lo largo del barrio hay numerosas canchas de baloncesto y de fútbol, varios centros deportivos públicos e incontables zonas por las que se puede pasear, correr o montar en bicicleta alrededor del barrio.

[Total:3    Promedio:5/5]

Cerrajeros Horta Baratos